2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019 / 2020 / 2021 / 2022

 NOTICIAS

Invitación a la Gala Deportiva

2019

Apoyando el deporte.....Mario Morencia y José Luis Salas hemos asistiendo a la Gala Deportiva, a la que nos ha invitado el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburtu, por ser una de las entidades que han mejorado el deporte. Se ha tenido en cuenta la buena labor marcial que durante 2019 hemos realizado en Bilbao y fuera de nuestras fronteras.
El Alcalde de Bilbao, la Concejala de Deportes y el presidente del Instituto Municipal de Deportes.
Gracias. WADOKAN.

4 Diciembre 2019

Campeonato Barbanza 2019

2019

Como viene siendo habitual en estas fechas, el club WADOKAN de Durango ha participado en el Open Internacional de artes marciales organizado en su ya quinta edición, por el Club Kenpo Barbanza en el Concello de Ribeira, A Coruña.
Nuestros 20 competidores han presentado, este año, 49 excelentes ejercicios en katas con armas y mano vacía, en defensa personal, en katas por equipos y en kumité. Prueba de la altura de estos ejercicios son las 32 medallas obtenidas: 9 de oro, 11 de plata y 12 de bronce en un evento con casi 300 participantes en donde se presentaron más de 600 ejercicios en las modalidades apuntadas. Por tipología de ejercicios, continúa a la cabeza la especialidad con armas, con 15 medallas, seguida por la de mano vacía con 11.
Este Open cuenta, de manera habitual, con competidores más profesionalizados, si cabe la palabra, que los nuestros. Artistas marciales curtidos en competiciones nacionales, Europeas e, incluso, mundiales, habiendo entre ellos varios medallistas en distintas modalidades que hacen del evento un privilegiado foro de aprendizaje. Los triunfos conseguidos por Wadokan dan clara idea de que nuestros chi@s, con su actitud, su entrega y su pasión les pisan los talones y, en algún caso, les tutean sin miedo ni pudor.
La ausencia, este año, de katas musicales y cambios de última hora en algunas reglas de la competición han imposibilitado a Wadokan mostrar algunos de los ejercicios más espectaculares, ya mostrados en nuestra Kalejira este pasado octubre durante las fiestas de Durango, que, a buen seguro, habrían obtenido el reconocimiento esperado.
Hay que felicitar al Club Kenpo Barbanza, una vez más, por la exquisita organización del evento. Con 5 tatamis funcionando simultáneamente, la primera parte, katas y defensa, fue muy rápida; no lo fue tanto la segunda parte, kumité, que, por la escasez de árbitros y el número de participantes, se alargó un poco. Wadokan apoyó este evento integrando a 4 de sus árbitros en las distintas mesas de jueces por lo que ha recibido el cariño y el agradecimiento del equipo organizador.
La jornada finalizó con una cena para todos los participantes en la que, una vez aplacados los nervios de la competición, reinó el buen humor y la camaradería. A buen seguro nuestros participantes, especialmente los más jóvenes, han tenido un fin de semana para aprender a todos los niveles: deportivo y humano.
Terminada la cena, y estando en tierra de meigas, no faltaron ni la pócima-queimada ni el conxuro por el venerable druida para disminuir los límites entre el otro mundo y el nuestro. Fue así como a lo largo de la noche pudimos ver aparecer entes amigables como el resucitar del piano de Fredy Mercury, la cadera de Elvis o las ninfas bailarinas, pero también otras extrañas criaturas que sobre altas plataformas y escaso ropaje, a pesar de la temperatura reinante, buscaban cuerpos extraviados para llevarlos al más allá.
Estas incursiones en el lado de los espíritus tienen consecuencias para las personas no iniciadas, tal como pudo comprobarse en el autobús a la vuelta. Los espíritus gallegos se quedaron con sus voces y con su energía. Esperemos que la rutina diaria les devuelva
rápidamente lo que les han quitado para absorber lo aprendido y retomar el entrenamiento con más fuerza.

Galerías de imágenes

16 Noviembre 2019

Mercadillo solidario en Wadokan.- Noviembre 2019

2019

Una vez más el Gimnasio Anboto a través del Club Wadokan nos cede sus instalaciones para el Mercadillo Solidario y así seguir sumando para lograr nuestro objetivo de finalizar el Ala de Maternidad.

Gracias a todos los que os habeis pasado por alli.

Galerías de imágenes

10 Noviembre 2019

DESPEDIDA DE KAHO NOUCHI y YUSUKE OKAMURA.

2019

Y como despedida, de su paso por Durango de Kaho Nouchi y Yusuke Okamura, los dos compartieron una clase del Sensei Jose Luis Salas en el Dojo, donde disfrutaron practicando y se les hizo entrega de varios regalos. Muchas gracias por haber venido y haber aprendido juntos todos de todos. Esperamos volver a veros, Kaho y Yusuke.

Galerías de imágenes

15 Octubre 2019

Kalejira 2019

2019

Como viene siendo habitual, la kalejira es un evento que organiza el club todos los años en Fiestas de San Fausto en Durango. Consiste en una marcha, desde el dojo hasta Ezkurdi, y una posterior exhibición en la que participan todas las clases, y que cada año cuenta con más participantes, lo que se agradece enormemente.

Este año, contamos con la presencia de una maestra de Japón, Kaho Nouchi Sensei de quien estamos aprendiendo una rama de sable japonés llamada Chambara.

Queremos que la Kalejira sea la fiesta de Wadokan, donde todos, alumnos, padres, familiares, participemos juntos.

Por ello os invitamos a que participeis desde dentro, vistiendonos con atuendo japonés.

Después de la Kalejira celebraremos un lunch con lo que podamos aportar entre todos.

Galerías de imágenes

Octubre 2019

Kaho Nouchi y Yusuke Okamura han asistido a Durango Irratia

2019

Hoy  野内花峰 Kaho Nouchi y Yusuke Okamura han asistido a Durango Irratia, dónde han hablado del Seminario Internacional de Chambara (que se celebró el sábado pasado en Durango), cómo empezaron a practicar Chambara, qué les parece Euskadi, cómo conocieron al club WadoKan, la participación en la kalejira que se realizará este domingo sobre las 12:40 en Ezkurdi y otras cuantas anécdotas más. Todo ello con en un buen ambiente y risas, acompañados de Jose Luis Salas Godino, Marisa Parejo, Arkaitz Urien y Mikel (Durango Irratia). 

Domō arigatō a Durango Irratia por este bonito momento

Agunas imágenes

Octubre 2019

Seminario Internacional de Chambara

2019

Wadokan ha organizado un exitoso seminario internacional de CHAMBARA de la mano de KAHO NOUCHI toda una autoridad en OSAKA cuya familia lleva varias generaciones enseñando este arte.
Tate o más bien conocido hoy en día como Chambara (por el sonido que producen las espadas al chocar), es una de las artes escénicas tradicionales de Japón. Es uno de los métodos de ejecución que crea escenas de lucha realistas y dinámicas al trabajar en colaboración con la/el compañera/o.
Tate enfatiza no solo las habilidades y los movimientos precisos de la espada, sino también el espíritu del Budo (el camino de la vida Samurai) y un profundo respeto por la/el compañera/o y la espada.
Se origina en Kabuki a partir de la era de EDO (1603-1868) y se convirtió en el rendimiento realista y veloz de hoy al incorporar las necesidades de la época y la esencia del Budo
Este género suele estar ambientado en temas sobre el final del estilo de vida como samurái, ya que en la mayoría de los films el personaje principal es un rōnin (samurái sin amo), o las dificultades del samurái para cambiar de estatus en una sociedad en continua transformación. Sería el equivalente al clásico cine de capa y espada occidental.
Este seminario es el colofón de varias estancias de artistas marciales del club Wadokan en el dojo de Kaho, en Osaka, donde han perfeccionado allí las técnicas de katana incorporando nuevas técnicas a las ya habituales en las clases del maestro J.L.Salas. Esta vez ha sido la joven profesora la que se ha desplazado hasta Durango donde ha podido apreciar el elevado nivel de los asistentes que ha permitido ampliar el programa que inicialmente tenía previsto con técnicas y combinaciones de mayor dificultad.
Al seminario, desarrollado en el frontón de San Fausto, de Durango, han asistido 30 personas (máximo aforo permitido) de 5 clubs de 3 autonomías que a lo largo de 8 horas han realizado diversas técnicas de posiciones y enfrentamiento 1vs 1, 1 vs 2 y 1 vs 3 en las más clásicas combinaciones del cine samurai y/o teatro Kabuki.
Dado el espacio necesario para la ejecución de las distintas técnicas, se ha ocupado la totalidad del frontón de San Fausto que Kaho y sus ayudantes recorrían mientras supervisaban y corregían a los participantes.
La jornada ha transcurrido en un excelente ambiente en donde mientras los locales aprendíamos algunas técnicas de Chanbara, los foráneos, en los descansos, la comida y la cena, han comenzado a apreciar las bondades de la cultura local: pelota vasca, vino, postres lácteos, y, no menos importante, el buen humor que reinó entre los asistentes.
Finalmente, Kaho filmó un discurso para su Facebook, elogiando el nivel del grupo y en el que, uno tras otro, en castellano, euskera e inglés, aportamos nuestra opinión sobre el curso, los maestros y los buenos deseos para que este tipo de eventos se pueda repetir.
Wadokan ya está en Japón.
Ver más información sobre Kaho Nouchi, fotos y videos en el Facebook de Wadokan o en www.wadokan.com
A la entrega de diplomas asistieron el presidente de la EPKA, Mario Morencia, y los concejales de cultura y deporte de Durango, Julián Ríos y Juan Antonio Bueno, a quienes se hizo partícipe de los importantes eventos que Wadokan quiere desarrollar próximamente.
Zorionak Wadokan!!!

Imágenes

Octubre 2019

Seminario Chambara

2019

Imágenes

Octubre 2019

Campamento de Verano 2019

2019
Primero de todo agradecer a las familias por la confianza depositada en nosotros ,El mensaje que les quiero dar es sencillo, salido del corazón más que de la razón; los conocimientos no lo son todo, en este mundo que nos toca vivir, donde hay violencia, el respeto a las personas se está olvidado , es necesario un gran cambio en nuestra sociedad, por esa razón desde el club Wado kan lo más importante son los valores . Los valores humanos nadie los quita, esos prevalecen a pesar de las circunstancias, de las adversidades y de los triunfos, sin embargo, hay que alimentarlos, vivirlos y promoverlos, porque hoy más que nunca necesitamos personas honestas, humildes y respetuosas . Nuevamente Gracias por elegirnos ,intentamos mejorarnos .

Galería de Imágenes

Julio 2019

Maraton Solidario contra el cancer infantil.

2019
Una vez mas, precioso el trabajo que hacemos y la buena disciplina que transmitimos, esta vez en la Exhibición del Sábado dia 29 en Elorrio.

Galería de Imágenes

22 de junio 2019 en Elorrio.

Campeonato Infantil de Karate Moderno y Formas.

2019

Excelente organización deportiva la que se ha ofrecido al municipio de Abadiño. Llevada a cabo por el club WADOKAN, bajo la experiencia del maestro José Luis y el buen hacer del director de árbitros David. Decididamente apoyada por Javier del club Elai, Zuriñe y Jaime de karatekas.com al que se hizo entrega del premio especial de Liga 2019.
Fue emocionante y digno de agradecer la entrega de una distinción al pionero de las artes marciales en el Duranguesado, ahora presidente de la EPKA.
Felicitaciones a los que hacen posible estos eventos.

Galería de Imágenes

22 de junio 2019 en Abadiño

Entrega de trofeos en el Dojo.

2019

Excelente organización deportiva la que se ha ofrecido al municipio de Abadiño. Llevada a cabo por el club WADOKAN, bajo la experiencia del maestro José Luis y el buen hacer del director de árbitros David. Decididamente apoyada por Javier del club Elai, Zuriñe y Jaime de karatekas.com al que se hizo entrega del premio especial de Liga 2019.
Fue emocionante y digno de agradecer la entrega de una distinción al pionero de las artes marciales en el Duranguesado, ahora presidente de la EPKA.
Felicitaciones a los que hacen posible estos eventos.

Galería de Imágenes

21 de junio 2019 en Abadiño

Seminario Internacional de Tenshin Ryu.

2019

Sergio Gonzalez y Arkaitz Urien de Wadokan tuvieron la oportunidad de participar en el Seminario Internacional de Tenshin Ryu organizado por Gabriel Garcia Muñoz e impartido por dos grandes maestros Kuwami Masskumo e Hideki Ide.

Fue una jornada intensa llena de nuevas técnicas y divertida con el buen sentido del humor de los maestros. No solo nos enseñaron técnicas que se siguen manteniendo de la época Edo sino también nos pusieron en situación para que entendiésemos mejor su cultura y el por qué de las técnicas realizadas.

También mencionar la buena acogida que nos hicieron los alumnos de Gabriel y los demás compañeros de Guadalajara y Toledo, ya que Sergio y yo (arkaitz) éramos los “nuevos”. Muchisimas gracias.

Galería de Imágenes

18 Mayo 2019

LIGAS DE KARATE MODERNO DE BIZKAIA EPKA

2019

En el Pais Vasco la 34 Liga de Infantiles dedicada a la tecnificación combate (presencial) dara paso a clausura de la liga, 16 de Junio en el Polideportivo de Zorroza.  Este dia sera para ALEVINES E INFANTILES A Y B, y tambien JUVENILES Y ADULTOS. Kumite y formas adultos e exhibiciones

Galería de Imágenes

16 Junio 2019

Recogida de medicamentos

2019

Muy buenas !! Como algunos de vosotros ya sabéis la asociación La Otra Mirada está haciendo una recogida de medicamentos básicos para llevar a Senegal , pondremos una caja en el Dojo para todos aquellos que queráis participar en la recogida . Os adjunto una foto con los medicamentos q se necesitan . Gracias anticipadas .

Estos son los medicamentos que vamos a llevar ,+ gasas ,vendas, tiritas ,Betadine y esas cositas Ibuprofeno para niños y también paracetamol

junio 2019

Escuela de Verano 2019

2019

Como todos los años desde que estamos en el Anboto del 1 al 13 de julio comienza la escuela de verano ,entrenamiento ,salidas y manualidades entre otras muchas cosas. Animar a vuestro@s hij@s , pasaremos unos días diferentes a lo habitual .WADOKAN.

 

Julio 2019

VI Mercado Medieval Solidario / Erdi ArokoAzoka Solidarioa

2019

El Domigo tendremos nuestra primera exhibición en Galdakao a las 12:30. WADOKAN aportará nuestro granito de arena a la recogida de alimento de Galdakao.

Imágenes de la exhibición de Wadokan

Mayo/junio 2019

LIGAS DE KARATE MODERNO DE BIZKAIA EPKA. Kumite adultos y formas Infantiles

2019

En el Pais Vasco la 34 Liga de Infantiles dedicada a la tecnificación combate (presencial) dara paso a la segunda ronda, 26 de de Mayo en el Polideportivo de Zorroza.  Este dia sera para ALEVINES E INFANTILES A Y B, y tambien JUVENILES Y ADULTOS.

Galería de Imágenes

26 Mayo 2019

Wadokan en Japón

2019

El club de artes marciales WADOKAN ha estado esta primavera por tierras niponas entrenando y compartiendo cultura con grandes maestros del sable japonés y del ninjutsu (dos de las disciplinas que practicamos en el gimnasio Anboto), de los cuales la gran maestra Kaho Nouchi (sable japonés) vendrá al Duranguesado a impartir sus enseñanzas y a participar con nosotros en la Kalejira de fiestas de San Fausto 2019.

Galería de imágenes y crónica del viaje

Artículo en Anboto

Abril 2019

Rankig ligeros EPKA

2019

El sabado 13 de Abril se celebro el Rankig ligeros EPKA. Unai Fernandez ha estado impresionante. Es un placer tenerle de compañero y amigo. Siempre con buena actitud incluso cuando le perjudicamos con un error árbitral. Eskerrik asko Unai. Como. siempre dando lo mejor con el ejemplo y seguir creciendo. Gracias a todos.

Galería de imágenes

13 Abil 2019

LIGAS DE KARATE MODERNO DE BIZKAIA EPKA. Capeonato infantil y alevin de España

2019

En el Pais Vasco la 34 Liga de Infantiles dedicada a la tecnificación combate (presencial) comienza el domingo, 7 de Abril en el Colegio de San Ignacio Madre de Dios a las 12.00.

Este dia sera para ALEVINES E INFANTILES A Y B, y tambien se hara una prueba exhibiciones de todo tipo incluidas formas y katas para niños desde los alevines hasta los 15 años.

Galería de imágenes

7 Abil 2019

Competicion valedera ranking de LIGEROS de karate moderno

2019

Os anunciamos que el sábado 13 de abril a 11.00 h el club WADOKAN convoca una competicion valedera ranking de LIGEROS de karate moderno. Lugar en Durango. Gimnasio Ámboto C/ Urkiola s/n Participan los 8 primeros que se inscriban.

13 Abil 2019

Concurso de arbitros de karate moderno y Light contact

2019

El sabado 6 de abril a las 17:00 se celebro un concurso de arbitros de karate moderno y Light contact en el Gimanio Amboto de Durango. Este concurso es muy importante para quien quiera presentarse a CINTO NEGRO

Galería de imágenes

6 Abil 2019

Jornadas de meditación

2019

Gimnasio wadokan te da la oportunidad de disfrutar de una meditacion el ultimo lunes de cada mes a las 19.15 h en el Dojo anboto, c/ urkiola s/n de Durango. Asistencia gratuita

Abil 2019

Jornada de puertas abiertas en Wadokan

2019

Una mañana preciosa entrenado con buenos maestros, WADOKAN abre sus puertas par dar cabida al nuevo estilo de Jiu jutsu.. gracias a todos!!!

Ver imágenes

30 Marzo 2019

Batalla de Toledo 2019

2019

Wadokan es una gran familia donde siempre se pretende mejorar y enseñar a nuestros hijos desde la disciplina y el ejemplo, creciendo juntos y disfrutando con todos y de todo lo vivido. Doy gracias a todos los colaboradores que somos todos que cada uno siendo competidor o no han estado preocupándose de los bocatas, comidas, hoteles, bus, listas de competidores, material deportivo, fotos, vídeos y mucho más. Qué los niños aprendan y nosotros también. Gracias por vuestra sonrisa.

Ante la experiencia vivida en Toledo, unos de nuestros compañeros ha hecho una preciosa reflexion de lo vivido, Gracias Javi Aranzeta.

Wadokan somos tod@s

El club durangarra Wadokan logra 32 medallas en la Batalla de Toledo, tres más que en 2018 . Noticia en Durangaldeko televista

Ver imágenes

Febrero 2019

Convivencia

2019

Wadokan club
Tenemos el gusto de informarles que vamos ha hacer una convivencia .
Fecha: 9 y 10 de febrero
Lugar: Dojo Ámboto
Horario:
Entrada  día 9 a las 16:00
Salida día 10 a las 13 :30
Precio : 25€ ( incluye, merienda, cena y desayuno .
Material necesario:
Utensilios de aseo ,ropa de entrenamiento ,pijama y saco de dormir.
Temario: entrenamiento de Katas superiores, kumite, defensa personal,
Juegos,  diversión y proyección de películas.
Previa preparación a la competición de Toledo,  también para aquell@s que quieran preparar exámenes de paso de grado .
José Luis Salas .

Ver imágenes de las jornadas

Febrero 2019

Mercadillo solidario

2019

Que tienes que hacer el Domingo, 27 de enero?Club-escuela Wadokan dona el gimnasio a La Otra mirada, para poner mercadillo solidario. No dejes pasar esta oportunidad diversidad de objetos nuevos donados a La Otra Mirada ,precios super rebajados . Ven y curiosea , te esperamos en la c/urkiola s/n de Durango, en el gimnasio Amboto

Galeria de Imágenes

Enero 2019

Cursos en la escuela Wadokan

2019

Club wadokan hace entrega del premio en la kalejira de 2018, por el disfraz ,más creativo y casero. Zorionak a la familia Gurtubay!!!!

Enero 2019

Cursos en la escuela Wadokan

2019

 

Enero 2019

Zorionak eta urte berri on

2018

 

31 Diciembre 2018