Volver a actividades 2020

Batalla de Toledo - 2020

18 Competidores. Wadokan ha sido clasificado 2° de 29 gimnasios con un total de 14 oros, 2 platas y 2 bronces.

Un año más, viernes 21 de Febrero, la familia Wadokan ponía rumbo al pequeño pueblo de Pantoja, donde se celebraba el prestigioso Open internacional de artes marciales LA BATALLA DE TOLEDO. Un total de 29clubes y casi 400 competidores tomaron parte en este evento deportivo en el que el equipo Durangués ha vuelto a dejar el listón muy alto.

El autobús partió de Durango capitaneado por el Sensei José Luis Salas, un enamorado de las artes marciales y de su disciplina, maestro de maestros que a sus casi 63 años compite de manera activa, ayuda y acompaña a sus jóvenes ninjas en el aprendizaje y en los torneos. Mas de 40 años entrenando a niños y jóvenes de todas las edades y condiciones avalan a este Sensei Zornotzarra que es ejemplo de integración social y dedicación absoluta.

Al Sensei le acompañaban 19 competidores, que participaron en diferentes modalidades: kata con armas , kata de mano vacía, kumité, defensa personal y este año como novedad, la kata musical, en la que una joven Nora emocionaba a los jueces y se hacía con el oro.

Durante este torneo que duró dos días, los alumnos del club Wadokan hicieron vibrar al público presente con exhibiciones trabajadas y vistosas.

Amadou, con 21 años y tan solo 1 año entrenando, se hizo con dos oros en dos modalidades diferentes de kumité, combates que ganó a base deconfianza y humildad. Pablo e Itzal, con 12 y 13 años respectivamente demostraron que la constancia y disciplina tienen recompensa, llevándose el primero un peleadísimo oro en armas y Bronce en mano vacía, la segunda, dos oros en las dos modalidades de kata y otro más en defensa personal, ¡mejor imposible!

Maialen, Julen, Eneko y Jessica siguieron sumando medallas y marcando su propio estilo en el tatami, Maialen elegante (1oro), Julen con nervio (2 platas), Jessica ligera y llena de fuerza (1 oro) y Eneko en su primera intervención guerrero (1 oro). También fue la primera competición para Naroa y Guethary, que con 5 años son las más jóvenes que han competido con Wadokan en este Open. Saltaron como dos tigresas al tatami y se llevaron oro y bronce la primera, y plata la segunda.

Ane, aunque enferma, saco toda su garra para competir, Adrian y Garazi cuando no competían cuidaban de los más pequeños y Mikel arbitraba cuando no competía, ¿se puede ser más polivalentes?

En veteranos, Marisa y Sergio dejaron las cosas claras sobre la pista y sumaron 3 oros más, fuera de ella uno grababa y la otra daba los últimos consejos, peinaba y contagiaba energía de la buena a sus pupilos y a todos los que se acercaran.

Y como no, Onintze, ejemplo de superación, que emociona y pone en pie a todos los presentes, ella disfruta de su momento como nadie! Un oro más que merecido.

Estos grandes artistas marciales consiguieron un total de 22 medallas: 15 oros, 4 platas y 3 bronces, siendo después del club anfitrión, el más galardonado, aquí hay futuro!

Todos estos premios son el resultado de entrenamiento, trabajo, dedicación y constancia…. Y sin embargo no son lo que mejor define a la casa Wadokan, lo que realmente define a este club son sus valores. Sensei junto a Marisa, motivan, animan y educan a todos los jóvenes y niños en el respeto, la tolerancia, la disciplina y la actitud. Esto es lo que hace del dojo un sitio especial.

Próxima hazaña en Abril, la Liga de Zorroza, a ver si los chavales consiguen que el Sensei cante en el autobús.